Casa Cultura FESTIVAL DE LA CANCIÓN MIGRANTE

FESTIVAL DE LA CANCIÓN MIGRANTE

FESTIVAL DE LA CANCIÓN MIGRANTE

El Centro El Canelo de Nos, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% Cultura, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, convocan a la realización del Segundo Festival de la Canción del Migrante, que se realizará en el transcurso del mes de diciembre de 2012, en un lugar público y gratuito de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana de Chile.

El Festival invita a los migrantes, hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, independientemente de su situación migratoria y de su nacionalidad, a participar para fortalecer su proceso de integración a Chile y la riqueza de sus culturas en pro de una sociedad más tolerante y pluralista.

El Festival será un espacio de encuentro y cooperación de todas las manifestaciones culturales a través de la música y la canción. Busca representar una plataforma de proyección y trascendencia para cada participante, fomentando el intercambio de experiencias culturales y generando un espacio de inclusión y conocimiento a través de la diversidad presente en las interpretaciones musicales en competencia.

El Centro el Canelo de Nos, una ONG con mas de 25 años de experiencia de trabajo con comunidades de base, ha implementado talleres, cursos y otras acciones de apoyo a los migrantes. Una de las actividades que ha tenido mayor connotación ha sido la organización y realización del Primer Festival de la Canción del Migrante, organizado con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% Cultura. Esta iniciativa ha intentado promover un proceso mixto de reafirmación e integración cultural. Mas de 22 creaciones musicales de 9 países se han presentado y difundido en el exitoso Festival de la Canción del Migrante realizado en el Parque de los Reyes el 22 de enero 2012., al cual asistieron mas de 1.000 personas.

La Segunda edición del Festival pretende continuar en esta dirección, con la ambición de ampliar la base social de participación migrante para que, junto al valor de la continuidad, se profundice y enriquezca las relaciones y las redes de integración en Chile.

El Festival pretende visibilizar la diversidad cultural existente en la Región Metropolitana y facilitar un espacio de encuentro y diálogo intercultural entre la ciudadanía y la cultura migrante.

 

Deja una respuesta