5 años atrás
720 Visitas
0 0

Día de las Velitas

Escrito por

Los miembros de la comunidad de colombianos residentes en Chile se dieron cita este viernes 07 de diciembre en la Parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya para celebrar, como es tradición, el dogma de la Inmaculada Concepción.

El evento estuvo marcado, al inicio, por la oración y la reflexión. Adela Maestre, Cónsul de Colombia en Chile, participó del rezo del Santa Rosario y al término de éste, invitó a los asistentes para que se trasladaran al lugar donde se encenderían las velitas. Este acto simbólico representa el inicio de las festividades de Navidad y Fin de Año.

El Embajador del país del café, Sr. Santiago Figueroa, saludó a sus compatriotas y los invitó a seguir contribuyendo al fortalecimiento de la imagen de Colombia en el exterior.

Ya en el Auditórium principal de la Parroquia los cientos de asistentes encendieron sus velas y con ellas dieron paso a la celebración. Afinque Sabroso fue la primer orquesta sobre el escenario y la encargada de prender la rumba. Luego de más de una hora de concierto, donde interpretaron los más importantes éxitos de la salsa, dieron paso a Vallenato.cl.

El ritmo del folclore caribe no dejó indiferente a nadie. Las sillas desaparecieron para dar paso a una improvisada pista de baile que le permitió, una vez más a los colombianos residentes en Chile, reencontrarse con sus ritos, tradiciones e idiosincrasia en un entorno festivo que hace más llevadero el proceso de adaptación a una cultura diferente.

 

 

Categorías de la entrada:
Cultura · Educación · Religiosidad
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio