Casa Cultura Presentación del libro “Yo Soy un Refugiado”

Presentación del libro “Yo Soy un Refugiado”

Presentación del libro “Yo Soy un Refugiado”

El miércoles 23 de enero recién pasado, se realizó el lanzamiento del libro “Yo soy un refugiado”, obra editada por Amnistía Internacional junto a la editorial LOM, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores y la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas.

El contexto de este documento es el marco que le dio el concurso de cuentos “¿Y si yo fuera una persona refugiada…?”, que tuvo como objetivo concientizar a jóvenes de distintas edades sobre las vivencias que atraviesan las personas que se ven obligadas a huir de sus países porque sus vidas o la de sus familiares corren peligro.

La ceremonia, realizada en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, fue conducida por Susana Arredondo, de Radio Canelo y contó con las palabras de la escritora Nubia Becker, jurado del concurso; Claudio González, representante de FASIC; y Roberto Tapia, de la Pastoral Social.

Además, hubo presentaciones musicales a cargo del grupo de jóvenes Sol Naciente, quienes deleitaron al público con algunas canciones y un cierre musical a cargo del cantautor Francisco Villa.

El centro de la actividad giro en torno a la premiación de los seis ganadores del concurso “¿Y si yo fuera una persona refugiada…?”, responsabilidad de quedó a cargo de Nubia Becker. Las obras de los jóvenes forman parte del texto presentado en la jornada:

Categoría de 12 a 16 años

– Primer lugar: “Gaspar” escrito por Beatriz Basoalto Labraña

– Segundo lugar: “El caballito y la vela”escrito por Valentina Paz Crisóstomo Bustos

– Tercer lugar: «La vida es intentar» escrito por Isidora Micaela Molina Smith

 

Categoría de 17 a 21 años

– Primer lugar: “A dos noches” escrito por Stephanie Paz Orellana Bello

– Segundo lugar: “Sordomudo por un día” escrito por Fabián Esteban Rojas Mundaca

– Tercer lugar: “Mi historia como refugiado” escrito por Ahmed Al- Sabi Awad

 

 

Deja una respuesta