Casa Cultura El Niño de Trastalleres en Chile

El Niño de Trastalleres en Chile

El Niño de Trastalleres en Chile

La salsa avanza y se abre camino dentro del ámbito musical chileno. Durante el último tiempo los mayores exponentes del género han visitado el país para difundir su trabajo y contribuir a la integración entre nacionales y extranjeros.

Este fue el turno para Andy Montañez, cantante puertorriqueño, que se presentó por primera vez en Chile acompañado de sus hijos Andy y Harold y que contó con el respaldo de la orquesta nacional Santiago All Stars.

El público, que superó las mil personas, disfrutó de un recorrido por los principales éxitos del “Niño de Trastalleres”. “Payaso” fue el tema escogido para abrir una noche cálida donde los asistentes le expresaron su cariño al artista a través de regalos que terminaron siendo parte del espectáculo. Un sombrero “Vueltiao”, propio de la tradición folclórica colombiana, acompañó a Montañez durante gran parte de su presentación y camisetas de fútbol de distintos equipos del continente se convirtieron en parte del decorado.

El punto más alto de la noche estuvo marcado por la interpretación, junto a su hijo Andy Jr., de “En mi Puertorro”, canción híbrida que mezcla salsa con reggaetón. Pasadas las once de la noche el show terminó y quedó la invitación abierta para que durante este mes los salseros puedan disfrutar de nuevas visitas ilustres como Oscar de León y Pedro Conga.




Deja una respuesta