Casa Migración Somos Migrantes: Experiencias de Integración a la Ciudad de Santiago

Somos Migrantes: Experiencias de Integración a la Ciudad de Santiago

Somos Migrantes: Experiencias de Integración a la Ciudad de Santiago

La Fundación Ideas, en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 2011, editó el libro “Somos Migrantes: Experiencias de Integración a la Ciudad de Santiago”.

Esta publicación amplía la mirada sobre qué significa ser migrante en la ciudad de Santiago de Chile. Desde un enfoque de derechos, y una perspectiva multicultural, abre una conversación sobre trayectorias, distancias y cercanías de un mundo que vive sus experiencias de integración en contraste con los prejuicios de la xenofobia.

La publicación, cuyos autores son el sociólogo Leonardo Polloni y el antropólogo Christian Matus, se enmarca dentro del proyecto “Todos Somos Migrantes”, que busca apoyar a los extranjeros en Chile a integrarse a la sociedad local y de esta forma colaborar en la construcción de una sociedad diversa, plural y tolerante.

“Somos Migrantes: Experiencias de Integración a la Ciudad de Santiago”‘incluyó en su realización trabajo en modo de talleres sobre derechos migratorio, jornadas de diálogo intercultural y el desarrollo del sitio web www.somosmigrantes.cl, donde se busca establecer una red de contacto, orientación y participación. El cual a la fecha tiene 60.000 visitas.

 Descarga aquí el libro

Deja una respuesta