5 años atrás
1311 Visitas
0 0

Inauguración Curso Español y Cultura Chilena

Escrito por

La inauguración del curso de español fue realizada el sábado 15  de marzo a las 19:00 horas, en las dependencias del Centro Cultural de la I. Municipalidad de Quilicura, con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario el Sr. Julio Fuster, la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Jessica Serey, el Cónsul de Haití, Rose Marie Lelong, y el Consejal Jaime Aceitón, la encargada de la Oficina de Migrantes y Refugiados, Yamile Cabrera, además de los voluntarios y profesores del curso

A la actividad concurrieron más de 100 personas, participantes y alumnos del curso de español de Haití, de Brasil. En ella se interpretaron los himnos nacionales de Haití y de Chile, además se contó con la participación musical del grupo Quilicurano Rumi Rayen quienes interpretaron diferentes bailes típicos Chilenos. La señora cónsul de Haití hizo un llamado a todos sus compatriotas a no faltar al curso de español, pues es de gran importancia para su desarrollo e inserción en nuestro país, y agradeció al municipio por su importante labor en la formación que da a los ciudadanos Haitianos y no hispanoparlantes.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, entendiendo la importancia que tiene este curso y por su capacidad propia de inmigrante, recalcó la importancia del manejo de idioma y el aprendizaje de la cultura chilena entre los migrantes.

Etiquetas de la entrada:
· · · ·
Categorías de la entrada:
Cultura
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio