5 años atrás
1858 Visitas
0 0

O’Higgins une fuerzas con Palestino por emblema en la camiseta

Escrito por

El club de Rancagua suspendió al gerente Pablo Hoffmann. Dirigente solicitó en la ANFP castigar a los tricolores por el mapa de Palestina.

Llamativo, por decir lo menos, fue saber durante la semana que O’Higgins de Rancagüa había sido uno de los clubes que solicitó ante la ANFP cambiar la reglamentación, lo que, de aprobarse, permitiría sancionar a Palestino por usar el mapa de Palestina en su camiseta. Esto, pensando en que Ricardo Abumohor, presidente de los celestes, está más que identificado con el club de La Cisterna, por su descendencia y por haberlo comandado durante años.

“El directorio de O’Higgins y su presidente Ricardo Abumohor desean aclarar que la versión publicada por la prensa tergiversa el espíritu de la moción presentada por el representante de O’Higgins ante el consejo de presidentes de clubes. La familia Abumohor tiene la total y absoluta convicción de que la camiseta del club Palestino debe legítimamente mantenerse como hasta hoy, pues el mapa así como sus colores son símbolos patrios que forma parte esencial de su identidad nacional y es un orgullo que lo exhiba”, decía ayer parte del comunicado del club, el que vino acompañado con la suspensión de su gerente Pablo Hoffmann.

Reacciona la colonia

Precisamente, fue Hoffmann  quien presentó la postura del club ante el consejo, solicitando una medida que no cayó bien en Palestino ni en la comunidad árabe, quienes manifestaron internamente sus reparos a la familia Abumohor.

“No ha sido, ni será jamás intención de este club atacar a persona, comunidad o club alguno el legítimo derecho de exhibir sus símbolos o valores patrios. Nuestro representante ante el consejo de presidentes (Hoffmann) no pretendió atacarlos y se limitó sólo al aspecto reglamentario, sin medir las lamentables consecuencias que eventualmente pudiera generar. El gerente de O’Higgins ha sido suspendido de la representación del club ante la ANFP, mientras realizamos una investigación interna”, añadió el escrito.

En el club se adelantó que Hoffmann ya explicó el contexto de su petición en la ANFP a la familia Abumohor. “Asumió que la forma fue errada, pero no quiso atacar ni cuestionar a la comunidad. Se mantendrá apartado (Hoffmann), mientras se aclara el tema”, aseveraron en Rancagüa.

Apoyo total a Palestino

A la par, O’Higgins se encargó de adelantar los futuros pasos en este mismo tema. “En el próximo consejo, O’Higgins planteará la revisión del mencionado artículo, porque entendemos que los símbolos patrios no debieran estar sujetos a restricciones de ninguna índole”, asegura el escrito.

Fuente: La Tercera

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Deportes
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio