5 años atrás
1158 Visitas
0 0

Una fotografía de un niño inmigrante en EE.UU. conmociona Internet

Escrito por

Una fotografía tomada por la reportera gráfica del ‘New York Times’ Jennifer Whitney se ha hecho famosa en Internet por la forma en que refleja el drama de la inmigración y las deportaciones infantiles en Estados Unidos.

En una de sus patrullas rutinarias, los agentes se toparon con un grupo de inmigrantes bajo refugiados a la sombra de unas palmeras para protegerse del sofocante calor. Cuando los agentes se acercaron para interrogarlos, descubrieron en medio del grupo a un niño hondureño de 8 años, tal como indica el artículo del ‘New York Times’.

El pequeño se identificó como Alejandro ante el oficial Ortiz, quien le preguntó con quién había llegado. “Yo solo”, contestó Alejandro, a la vez que sacaba su partida de nacimiento del bolsillo de los pantalones, el único objeto que llevaba consigo.

“¿Y tus padres?”, insistió el oficial Ortiz, a lo que aquel le respondió: “Están en San Antonio”. Sin embargo, Alejandro desconocía completamente la dirección de su familia en la ciudad texana y reconoció que le había llevado una banda de contrabandistas. Ortiz le ofreció agua fresca, que el niño aceptó muy agradecido sin saber que su ya largo viaje iba a complicarse aún más a partir de ese momento.

Desde que se publicó el artículo, la fotografía ha circulado a través de Internet compartida por miles de internautas debido a su dramático contenido más que ilustrativo acerca de la situación que se vive en la frontera meridional de los Estados Unidos. Por ella han llegado a cruzar decenas de miles de menores de América Central y del Sur desde otoño del año pasado.

Categorías de la entrada:
Internacional · Migración
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio