Casa Política Local Comenzaron los conversatorios del programa Migrantes en Antofagasta

Comenzaron los conversatorios del programa Migrantes en Antofagasta

Comenzaron los conversatorios del programa Migrantes en Antofagasta

Este mediodía se dio el vamos al ciclo de conversatorios sobre migración del programa ‘Migrantes, Diálogos desde la diferencia’ en Antofagasta.

La actividad que se realizada en el Centro Cultural Estación Antofagasta -ubicada en Bolívar N°280- contó con la presencia de la doctora en sociología de la Universidad de París, magíster en ciencias sociales y coordinadora del doctorado en ciencias sociales de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, con el fin de conversar y reflexionar en torno a la temática de la migración.

Según la directora regional del Consejo de la Cultura, Carla Redlich, la visita de Tijoux, busca comenzar con una reflexión en torno a la migración, para abordar el imaginario negativo que existe en la región frente a este tema.

En la jornada también participaron diversas personalidades regionales como el sociólogo y académico, César Trabucco y el docente de historia y director del Liceo A-17, Sigfrido Collao. Del mismo modo, se contó con la presencia del doctor en economía y gestión pública y cónsul de Colombia en Antofagasta, Julio Viveros.

Este ciclo continuará el 24 de octubre en Calama y 21 de noviembre en Tocopilla, ambas instancias gratuitas y abiertas a la comunidad.

El programa Migrantes. Diálogos desde la diferencia, además de los conversatorios, comprende la exposición ‘Migrantes’, que se desarrollará hasta la primera semana de noviembre en Estación Antofagasta.

Deja una respuesta