3 años atrás
3570 Visitas
0 0

Nueva política habitacional para inmigrantes

Escrito por

Unos 440 mil extranjeros residentes en Chile podrán optar a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con sólo obtener su certificado de residencia, gracias al acuerdo firmado por las carteras de Interior y Vivienda el pasado sábado en la Corporación Cultural de Recoleta. Situación que disminuye significativamente los plazos antes establecidos para postular a este beneficio.

La medida permitirá que los inmigrantes puedan acceder al beneficio a los 5 años de residencia en Chile, se decretó mediante una modificación legal a la disposición que estipulaba que los extranjeros debían esperar 5 años una vez obtenida la residencia para postular a lo subsidios.

“Los inmigrantes no sólo contribuyen al desarrollo nacional, sino que además, dados todos los tratados internacionales firmados por el país, son sujetos de derechos económicos y sociales”, dijo la ministra de Vivienda, Paulina Saball, al momento de anunciar la medida.

Junto a Saball, también participaron del anuncio el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador PPD, Guido Girardi, la diputada del PC, Karol Cariola, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y los alcaldes de las comunas de Recoleta, Santiago, Quilicura e Independencia, Daniel Jadue, Carolina Tohá, Juan Carrasco y Gonzalo Duarte, respectivamente.

Del mismo modo, el Minvu anunció que trabajará con cuatro municipios para mejorar la habitabilidad de las casas donde residen los extranjeros.

Desde 2007 más de 5.700 extranjeros se han acogido a los programas del Ministerio. Ahora, se espera que a partir del año 2015 ya esté operativa la medida que beneficiará a un importante número de foráneos.

 

 

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Local · Migración · Vivienda
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio