3 años atrás
1989 Visitas
1 0

Tragedia en el Mediterráneo: temen que cientos de migrantes hayan muerto en naufragio en Lampedusa

Escrito por

Una operación de rescate a gran escala se está realizando este domingo luego de que un barco con 700 migrantes se hundiera en el Mar Mediterráneo, según información proporcionada por la guardia costera italiana.

Fuente: BBC Mundo

La nave que transportaba “entre 500 y 700 migrantes” se volcó a media noche, hora local, le dijo un vocero de la guardia costera italiana a la BBC.

Hasta ahora se han rescatado 28 personas.

Carlotta Sami, portavoz de la agencia de refugiados de la ONU dijo a los medios italianos: “En este momento tememos que se trate de una tragedia de enormes proporciones”.

La armada de Malta, barcos italianos y naves comerciales están involucrados en la operación de rescate en aguas libias, al sur de la isla italiana de Lampedusa.

La operación se realiza a 210 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa y a 27 kilómetros de la costa libia.

En las próximas horas se espera que el operativo se enfoque en la búsqueda de cadáveres.

A principios de esta semana, un barco naufragó al norte de Libia y se piensa que unas 400 personas murieron.

BUQUES MERCANTES
El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, escribió en su cuenta de Twitter que se teme que haya muchos muertos.

El Times de Malta reportó que los migrantes cayeron por la borda cuando al intentar llamar la atención de un buque mercante que pasaba.

Mark Micallef, reportero del diario, le dijo a la BBC que este tipo de incidentes “no son poco comunes”.

“Ya hemos visto antes estas escenas que siguen ocurriendo: un barco naufraga justo en el momento en que está siendo rescatado”.

“Esto es parte del problema: los barcos mercantes… no están equipados para hacer rescates y se les está pidiendo que hagan un trabajo para el cual no están diseñados”, afirma el reportero.

En octubre de 2013 más de 200 personas murieron al colapsar una embarcación que transportaba inmigrantes indocumentados -somalíes y eritreos- en aguas entre la isla italiana de Sicilia y Túnez, a unos 120 kilómetros de Lampedusa.

BÚSQUEDA Y RESCATE
El portavoz del Guardacostas italiano indicó que la operación estaba enfocada en la búsqueda y rescate “pero en su momento será sólo una búsqueda (de cadáveres)”, dijo .

Agregó que actualmente estaban involucrados en la operación 20 barcos y tres helicópteros.

Las personas rescatadas, y los cuerpos recuperados, serán llevados a la ciudad costera de Catania, indicaron los medios italianos.

El año pasado unas 170.000 personas que huían de la pobreza y los conflictos en África y Medio Oriente llevaron a cabo el peligroso viaje hacia Italia.

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Internacional
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio