3 años atrás
1319 Visitas
0 0

Impulsan Campaña contra el Racismo

Escrito por

“Chile, la cancha donde jugamos todos” es el nombre de la iniciativa que busca promover la no discriminación y potenciar la creación de políticas públicas con enfoque de derechos para los migrantes.

En el marco de la Copa América y considerando que  Chile es uno de los países con mayor población extranjera del Cono Sur, se ha creado esta campaña, que pretende sensibilizar y promover una convivencia de respeto hacia los más de 60 mil visitantes, de otras nacionalidades, que se espera ingresen a Chile, durante las fechas del ya citado evento.

Las espectativas son altas y la idea podría tener una connotación más profunda que niños de distintas nacionalidades agitando banderas: recordar que vivimos y convivimos con personas iguales, provenientes de distintas culturas y que merecen los mismos derechos y participación, permite quitar la mirada de la cancha y ser concientes de la necesidad de articular una nueva ley de migración ahora.

La campaña será presentada este jueves 4 de junio a las 11:00 hrs por La Casa de Bello junto con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), DIRECT TV, Easy Taxi y Rex Films .

Respeto, libertad e igualdad para todos, una real inserción en nuestra sociedad, y promover una convivencia alejada de la discriminación y el racismo son los objetivos. Que este 11 de junio, inicio de la Copa América sea también el comienzo de una Latinoamérica unida.

Etiquetas de la entrada:
· · · ·
Categorías de la entrada:
Local
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio