2 años atrás
999 Visitas
0 0

FESCIES invita a estudiantes secundarios de Chile a participar en su 7ma versión

Escrito por

El Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios se desarrollará en la ciudad de Valparaíso entre el 19 y el 23 de octubre.

La iniciativa busca desarrollar el interés cinematográfico en los jóvenes , formación de audiencias, fomentando un publico crítico de lo que observa y propositivo frente a lo que lo rodea,  las bases ya están disponibles  para concursar a nivel nacional. Cabe mencionar que los seleccionados de otras regiones podrán viajar a la ciudad de Valparaíso con todos los gastos pagados durante todo el desarrollo del certamen.

La directora del Fescies,Carolina Astudillo, se refirió a esta nueva versión y destacó que ” están disponibles nuestras bases de la  competencia que tiene tres categorías animación, ficción y documental, se van a seleccionar cerca de 60 piezas audiovisuales y se desarrollará en el mes de octubre , pero estamos ya trabajando en el área formativa con diversos talleres”. En relación a las  principales novedades Astudillo dijo que ” este año gracias al financiamiento del CNCA, hemos podido incorporar diversas actividades vinculadas a la inclusión relacionadas a personas con discapacidad que se concretará en talleres que realizaremos a nivel nacional, además durante el festival se concretará el Pingüilab, iniciativa que busca potenciar las habilidades de los jóvenes a través de reconocidos talleristas que pronto anunciaremos”

El FESCIES es único a nivel nacional,  fomentando la creación y expresión de los jóvenes  escolares, a través de sus propias obras audiovisuales. La iniciativa ganadora del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2015 del CNCA es organizado  por la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y tiene preparado para el presente año una serie de novedades, que incluyen un laboratorio audiovisual, talleres previos, más salas de exhibición y trabajo en conjunto con niños y jóvenes en riesgo social y  situación de discapacidad.

El equipo realizador de las obras en participación deberá estar conformado sólo por alumnos que estén cursando al presente año (2015) de séptimo básico a cuarto medio en cualquier institución educacional del país y las bases las pueden revisar en el sitio web http://fescies.uv.cl/.La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre y la inscripción de talleres gratuitos  para colegios  hasta el 30 de agosto.

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Educación

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio