3 años atrás
1164 Visitas
13 0

“Lo que nos une a Colombia”: un espacio donde la familia ‘cafetera’ recordó sus raíces

Escrito por

Desde las 11 de la mañana del pasado sábado 31 de octubre, el Parque Inés de Suárez de Providencia fue el escenario para un evento completamente familiar donde asistieron al rededor de 500 personas, en el marco del evento “Lo que nos une a Colombia”.

“El Ministerio de relaciones Exteriores a través del programa ‘Colombia nos une’ ha lanzado un libro llamado ‘Lo que nos une a Colombia’, que está dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes que están fuera de nuestro país, que llevan muchos años fuera de Colombia y que busca acercarlos a sus raíces, a sus cultura, geografía. Hoy lo que hemos querido hacer con el Consulado General de Colombia, junto al Colectivo Colombia Cuenta, es precisamente la socializar de ese libro, aprovechando la celebración del día del niño, y contar el cuento a través de una serie de eventos que programamos con una asistencia muy positiva de los colombianos”, dijo el cónsul de Colombia en Santiago, Sergio Bueno.

Los asistentes al evento disfrutaron con música, cuenteros, show de magia y malabarismo, juegos inflables para niños, todo esto acompañado de la deliciosa gastronomía ‘cafetera’.

Julieta Gutierez, una de las principales organizadoras del evento, dio el balance de la fecha: ” Todo estuvo muy positivo, muy bonito, la participación estuvo excelente. El evento inicialmente era para 20 niños y tuvimos más de 200″.

Hasta las 4 de la tarde los participantes disfrutaron de una tarde agradable donde pudieron recordar sus raíces.

Categorías de la entrada:
Cultura
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio