2 años atrás
3133 Visitas
7 0

Departamento de Extranjería inaugura nueva sucursal en Santiago

Escrito por

“Esta nueva oficina permitirá atender cerca de 930 personas diariamente; cuenta con aire acondicionado, servicios higiénicos, y con una medida muy especial: un espacio acondicionado para la lactancia”, detalló la máxima autoridad nacional.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró una sucursal del Departamento de Extranjería y Migración, en Santiago, “que permitirá mejorar la calidad de la atención que los ciudadanos extranjeros, que han decidido asentarse en nuestro país, reciben día a día”, afirmó.

La Mandataria, acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, explicó que “esta nueva oficina permitirá atender cerca de 930 personas diariamente; cuenta con aire acondicionado, servicios higiénicos, y con una medida muy especial: un espacio especialmente acondicionado para la lactancia”.

En este sentido detalló que la apertura de la sucursal (ubicada en Fanor Velasco 56) “responde también a la necesidad de adaptar nuestros procedimientos y los lugares de atención a un aumento importante de extranjeros que buscan en Chile nuevas oportunidades”.

Añadió que “también responde a un imperativo ético, y es el deber de atender lo mejor posible a los recién llegados, considerando siempre un enfoque de derechos, la dignidad humana, reconociendo también la contribución, el aporte económico y cultural que la migración significa para el país”.

La Jefa de Estado resaltó que “este es el sentido que tendrá la futura Ley de Migraciones, en la que se está trabajando con ahínco, y que esperamos enviar al Congreso próximamente”.

La Mandataria manifestó que el objetivo es “dar una nueva cara al proceso de recibir y formalizar a los inmigrantes, una cara acogedora, cálida, que muestre lo mejor de Chile y de su gente, y permita también apoyar ese impulso a ese sueño, ese sueño de progreso con el que llegan muchos que vienen con muchos anhelos a Chile”.

En este contexto, remarcó que “las grandes naciones, son aquellas que yo creo que atraen a personas de talento, a trabajadoras y trabajadores de esfuerzo de distintos países, y logran aprovechar sus capacidades y nutrirse de la riqueza cultural que traen consigo”.

La máxima autoridad cerró su discurso destacando que “sin duda, lo que se va a hacer aquí, es facilitar los trámites, desde la autoatención, el Call Center, además de apoyo extra como mejorar la gestión migratoria, brindando a los inmigrantes un espacio cómodo, digno, con una atención atenta y profesional, con esa sonrisa que uno le ve en la cara a todos quienes trabajan aquí. Creo que es un paso muy importante en este sentido”.

Fuente: prensa.presidencia.cl

Categorías de la entrada:
Local · Migración · Política
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali – Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile.
wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio