Casa Programas de Radio Chile a Todo Color ORGANILLERO CLAUDIO CORTÉS EN CONVERSACIÓN CON CHILE A TODO COLOR

ORGANILLERO CLAUDIO CORTÉS EN CONVERSACIÓN CON CHILE A TODO COLOR

ORGANILLERO CLAUDIO CORTÉS EN CONVERSACIÓN CON CHILE A TODO COLOR

ORGANILLEROEntrevistado por el periodista Álvaro de Álvarez, el cultor se refirió a su pasión por el organillo, sus orígenes y experiencia cultivando esta expresión, entre otros temas.

Desde que un pariente lo sumara como ayudante del oficio en 1973, Claudio Cortés ha recorrido un largo camino como representante vivo de la tradición organillera en Chile. Sobre su historia, justamente, trató la entrevista realizada en el programa radial #Chileatodocolor.

Nacido en la región de Coquimbo, actualmente Cortés vive en la Región de Valparaíso donde trabaja. Según la ficha documentada en el Sistema de Información para la Gestión Patrimonial, SIGPA, Don Claudio muestra su saber y manifestación en la ciudad de Valparaíso, en el interior y en el litoral norte de la región.

Siguiendo la tradición de los organilleros chilenos, Claudio Cortés es el fabricante de los juguetes que vende en sus periplos. Lo acompaña siempre el loro de la suerte, otro de los temas acerca de los que conversó con el periodista Álvaro de Álvarez.

Deja una respuesta