1 año atrás
2165 Visitas
4 0

“Perro bomba”, la primera película de migrantes en Chile

Escrito por

Un joven haitiano llega a Chile con el sueño de un paraíso económico. ¿Qué sueño puede resistir la discriminación racial?
Perro Bomba cuenta la historia de JUNIOR, de 20 años, que nació en Haití pero ahora vive en Santiago de Chile. Su idioma, su cultura y el color de su piel lo hacen distinto en un país que odia la diferencia. Tras sacrificar su visa de trabajo por el amor fallido de FRANCIA su novia, Junior pasa a la clandestinidad. Impulsado por la necesidad, Junior encuentra en el mundo delictual el cariño y el reconocimiento que no le brindan las instituciones legales.

Steevens Benjamin, Cristina Bastidas, Juan Cáceres y Jorge Rizik

Steevens Benjamin, Cristina Bastidas, Juan Cáceres y Jorge Rizik

La película es dirigida por el joven cineasta Juan Cáceres y protagonizada por el actor haitiano Steevens Benjamin, quienes llegaron a los estudios de Radio Juan Gómez Millas para conversar con Chile a Todo Color sobre el proyecto.

El racismo, la marginalidad, la delincuencia y la búsqueda de identidad en un país que odia la diferencia, son algunos de los temas que aborda “Perro Bomba”, la ópera prima del joven director chileno. La película, que cuenta en su elenco a actores de la talla de Alfredo Castro, se encuentra en plena  campaña de crowdfunding.

Como afirmó Juan Cáceres en la entrevista, “buscamos contribuir con una mirada distinta al debate sobre la migración en el país. Esta, a diferencia de otras cintas que han abordado la migración en Chile, esta hecha desde los migrantes”.

Compartimos el podcast de la entrevista realizada por Cristina Bastidas y Jorge Rizik.

Categorías de la entrada:
Chile a Todo Color

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio