6 meses atrás
828 Visitas
3 0

Coordinadora de Migrantes Sol celebra la Navidad

Escrito por

Navidad es, quizás, una de las fechas más complicadas para quienes decidieron migrar. Tradiciones distintas, la lejanía de la familia y los amigos, siempre cargan de nostalgia estas fechas.

(Foto: María Paula Melo)

Por estas razones, sumado a la necesidad de acercar información relevante a los migrantes, es que la Coordinadora de agrupaciones Migrantes Sol, en el marco del día del migrante, decidió celebrar la Navidad con un evento Cultural junto a las distintas agrupaciones que la componen.

Música, folclor, juegos y regalos alegraron la tarde de los niños de distintas latitudes que se acercaron hasta el Liceo Manuel Barros Borgoño para esta celebración.  Patricia Hidalgo, Presidenta de la Coordinadora de Migantes Sol, resalta el trabajo mancomunado que se realizó a lo largo de toda la jornada y la alegría que generó en todos los asistentes poder compartir. “Ha sido una jornada bastante trabajosa, pero acá estamos todos en esta actividad que nos convoca. La recepción de las agrupaciones ha sido bastante buena, nos ha servido para acoplar distintas idiosincrasias, logrando generar lazos de amistad”, destacó Hidalgo.

Durante toda la tarde de domingo, los niños se divirtieron realizando un mural y pintándose las caras, hasta que se presentó la Fraternidad Nueva Generación Viajeros La Paz Charaña, Filial Chile, quienes deleitaron con una morenada a todos los asistentes. Antes de la entrega de regalos, integrantes de SODOENCHI (Sociedad de Dominicanos en Chile) realizaron una presentación de Bachata y Merengue.

Carlos Miguel García, presidente de SODOENCHI, destacó la importancia de asociarse y de levantar proyectos colectivos que permitan aportar a la adaptación de los migrantes en el país. “Para nosotros es importante pertenecer a esta Coordinadora Migrante, ya que de esta manera podemos acercarnos y orientar a nuestra gente, a demás de mostrar nuestra cultura e idiosincrasia a la sociedad Chilena. Para nosotros es importante poder compartir con distintas culturas, somos poquitos los migrantes acá en Chile, si nos unimos nos será más fácil mostrarnos”, afirmó.

(Foto: María Paula Melo)

Tras las muestras folclóricas llegó lo más esperado por los niños: los regalos, que completaron una jornada feliz para todos los asistentes.

Georgina Hernández, venezolana participante del evento, resumió la jornada destacando el éxito del evento y la posibilidad de acceder a información de interés. “Nos organizamos, a través de la coordinadora de migrantes sol, celebrando la navidad con los niños. Estamos muy agradecidos de esto, hay gente de distintos países que nos han dado mucha información, desde lo laboral a lo policial y eso ha sido importante, el evento ha sido todo un éxito”, concluyó.

 

Categorías de la entrada:
Actividades Culturales Destacadas

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio