Casa Cultura CICLO DE CINE MIGRANTE EXHIBIRÁ DESTACADAS PELÍCULAS EN ANTOFAGASTA

CICLO DE CINE MIGRANTE EXHIBIRÁ DESTACADAS PELÍCULAS EN ANTOFAGASTA

CICLO DE CINE MIGRANTE EXHIBIRÁ DESTACADAS PELÍCULAS EN ANTOFAGASTA

El Ciclo de Cine Migrante se realizará entre el 1 y el 4 de febrero, y se presentará de manera gratuita en las sedes del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), el Centro Estación Cultural Antofagasta, en el campamento “Un techo para un pueblo latino” y en la playa Las Almejas

El SJM y Cine en tu Cancha organizan en Antofagasta la primera edición del “Ciclo de Cine Migrante”. Este encuentro cinematográfico tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y sensibilización que permita visibilizar el valor de la diversidad y la realidad de las personas migrantes. Entre la selección de filmes se proyectarán obras de ficción y cine documental de diferentes géneros y realizadas en diferentes países, con el denominador común de las temáticas de migración: derechos humanos, infancia, género, choque cultural, pueblos originarios o discriminación.

El ciclo de cine Migrante cuenta con el apoyo del Colegio San Luis, el macro campamento de Américas Unidas, Rechangeando, Fractal, la Mesa Intercultural de Antofagasta y la empresa Ingeoserv.

¿Quieres conocer toda la información sobre las películas?

 

Intouchables (Amigos) (Francia, 2011) Comedia, Drama. 109 mins.

Director: Olivier Nakache, Eric Toledano

Sinopsis:

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (Filmaffinity)

 

¿Cuándo y dónde? Miércoles, 1 de febrero, a las 20:30 horas en la sede del Servicio Jesuita a Migrantes (14 de febrero 2589, esquina Prat)

Bolishopping (Argentina, 2014) Drama. 90 mins.

Director: Pablo Stigliani

Sinopsis:

Marcos arregla con la policía, transa con los inspectores y trabaja para un empresario textil vinculado a las grandes marcas de ropa. Su taller clandestino funciona a la perfección hasta que contrata a dos inmigrantes ilegales recién llegados de Bolivia.

¿Cuándo y dónde? Jueves, 2 de febrero, a las 19:00 horas en Centro Cultural Estación Antofagasta (Jorge Washington 280, cerca de Muelle Histórico)

La tropa de trapo en la selva del arcoíris (España, 2014) Animación. 75 mins.

Director: Álex Colls

Sinopsis:

«La tropa de trapo», un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos. (Filmaffinity)

¿Cuándo y dónde?  Viernes, 3 de febrero, a las 20:30 horas en el Campamento Un Techo para Latinoamérica

Dios mío, ¿qué te hemos hecho? (Francia, 2014) Comedia. 93 mins.

Director: Philippe de Chauveron

Sinopsis:

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (Filmaffinity)

 

¿Cuándo y dónde?  Viernes, 3 de febrero, a las 22:00 horas en el Campamento Un Techo para Latinoamérica

 

Guten Tag, Ramon (México/Alemania, 2013) Drama. 120 mins.

Director: Jorge Ramírez

Sinopsis:

Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente (Filmaffinity)

¿Cuándo y dónde?  Sábado, 4 de febrero, a las 21:00 horas en la Playa Las Almejas

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Facebook: @SJMChile,  Cine en tu cancha

Deja una respuesta