12 meses atrás
1523 Visitas
2 0

Coordinadora Nacional de Inmigrantes llama a marchar el 15 de enero por los derechos de los migrantes

Escrito por

En el marco del debate sobre la migración en el país, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile llama a marchar el domingo 15 de enero, para exigir una reforma migratoria que incluya una nueva política, legislación y una amnistía migratoria.

La actividad se llevará a cabo en la comuna de Santiago, en la intersección entre Bandera y Catedral, desde las 10:00 hrs. Como preparación a la marcha y acciones futuras se llevará a cabo una Asamblea en el mismo lugar, el día domingo 8, a las 12:00 hrs.

La convocatoria no solo va dirigida a la comunidad migrante, sino también es un llamado a todos los chilenos y chilenas a sumarse y mostrar su solidaridad frente a las violaciones de los Derechos Humanos que sufre la población migrante diariamente.

La organización denuncia, en este comunicado, el racismo institucional Estado chileno a la población migrante, las expulsiones ilegales producidas en navidad y los ataques de los precandidatos de Chile Vamos el mes pasado. También se llama a agilizar el proceso de regularización extraordinaria (Amnistía Migratoria) comprometido por parte de la presidenta Bachelet y la eliminación de la visa consular para los ciudadanos dominicanos.

Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio