4 meses atrás
1742 Visitas
5 0

¿Cómo ver el fútbol colombiano desde Chile?

Escrito por

Con casi 80 mil colombianos viviendo en Chile seguro es una pregunta interesante. Y si eres uno de ellos (o simplemente vibras con esta liga) acá intento entregarte una buena respuesta.

Autor: Gustavo Morandé

Ya comenzó la segunda temporada de la Liga Águila, con Atlético Nacional como campeón vigente y con la vuelta de Teófilo Gutiérrez a Colombia como la gran movida del año. Pero para quienes viven en Chile la gran pregunta es: ¿Cómo hago para ver los partidos en vivo?

En Colombia, los encuentros de cada jornada son transmitidos actualmente por dos canales: RCN y Win Sports, quienes poseen los derechos televisivos y se reparten los principales partidos. Fuera del territorio colombiano el panorama varía un poco: Win Sports comercializa su sistema de streaming por US 19,99 al mes, donde se pueden ver casi todos los partidos de cada fecha, a excepción de los exclusivos de RCN. Por otro lado, la señal internacional de RNC (Nuestra Tele) transmite también cerca de 6 partidos por fin de semana, incluyendo los clásicos más importantes. La señal se puede ver por DirecTV o por Zapping TV.

¿Entonces, cuanto cuesta y cómo puedo ver los partidos desde Chile?

Analicemos las distintas alternativas, con sus pros y contras:

Contratando DirecTV: Acá hay algo muy interesante y que la verdad, desconozco por qué pasa (encantado que alguien me lo aclare). DirecTV ofrece en su pack bronce por $24.490 CLP al mes (US 37 aprox) el canal RCN Nuestra Tele, pero una versión del canal que no transmite fútbol en vivo. Por lo tanto no es una opción.

Contratando WinSportsOnline: Acá es donde podrás ver más partidos en vivo, aunque como lo señalaba anteriormente, no todos. RCN en general se guarda la exclusividad de un partido por fecha, muchas veces el más atractivo. Su costo mensual es de US 19,99 ($13.000 CLP aprox).
Beneficios: Muchos partidos en vivo, multiplataforma, se puede ver en todos los países fuera de Colombia (si, por ejemplo te toca viajar).
Contras: Perderte muchas veces el partido más importante de la fecha, pero, por sobre todo, su elevado precio.

Contratando Zapping TV: Recientemente lanzado, este servicio te permite acceder a 4 canales colombianos en vivo desde Chile (incluyendo el RCN que transmite fútbol en vivo) vía streaming por un costo fijo de $4.990 mensual (US 7,6).
Beneficios: Los partidos más importantes de cada fecha en vivo, multiplaforma, buen precio, prueba gratis de 15 días sin compromiso.
Contras: No incluye todos los partidos, sólo disponible para Chile (por ahora).

Obviamente después existen alternativas ilegales, pero no me referiré a ellas 🙂 Si alguien conoce más opciones me encantaría escucharlas.

PD: Aclaro que soy el director ejecutivo y fundador de Zapping TV, pero aún así intento hacer un análisis objetivo.

Saludos!

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Deportes
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio