2 años atrás
1045 Visitas
5 0

Conmemoran la llegada del Winnipeg a Chile

Escrito por

Este sábado día 2 de septiembre la Comisión por la Memoria del Exilio Republicano en Chile llevará a cabo el acto en conmemoración de la llegada a Chile del Winnipeg. El barco, cuya expedición fue organizada por Pablo Neruda, trajo consigo a republicanos españoles que huían del fascismo y que posteriormente tuvieron un desarrollo muy significativo en Chile, como el caso de Víctor Pey, Roser Bru o José Balmes.

El acto, no exento de polémica tras la censura por parte de la Embajada de España en Chile, contará con la participación del propio Víctor Pey, entre otros descendientes del exilio republicano. Por otra parte, organizaciones y personalidades chilenas también estarán presentes, entre ellas la Fundación Delia del Carril, la Corporación Estadio Nacional – Memoria Nacional y el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Desde las 18:00 horas, en la sala de actos del Estadio Nacional (Av. Grecia) los exiliados, descendientes y activistas por la memoria histórica se juntaran para recordar la historia del exilio republicano en Chile.

Etiquetas de la entrada:
· · ·
Categorías de la entrada:
Refugiados
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio