2 meses atrás
251 Visitas
5 0

Concentración en solidaridad con Cataluña

Escrito por

La plataforma “Chile con Catalunya” hace un llamado a concentrarse el sábado 7 a las 12, frente a la Residencia del Embajador de España en Chile, ante los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días.

El referéndum convocado por el gobierno catalán, en el que la población debía decidir sobre la independencia, fue declarado ilegal por parte del gobierno español, quién el domingo envió a la Policía Nacional y al ejército a requisar las urnas de votación. El saldo final de la intervención fue más de 850 heridos en diferentes puntos de Cataluña, especialmente en Barcelona, la capital, donde existían un mayor número de colegios electorales. Las imágenes y vídeos, que corrieron rápidamente por las redes sociales, dejan patente la violenta intervención.

Ante estos hechos, diversas personalidades de nivel internacional condenaron el uso de la violencia contra población civil. Entre ellos el canciller Heraldo Muñoz, quien lamentó el uso de la violencia y los centenares de heridos en torno al referéndum del día 1 de octubre. Por su parte, los sindicatos y las organizaciones sociales de Cataluña convocaron para el día 3 de octubre un Paro Nacional por las libertades civiles y la democracia, paro que tuvo un seguimiento masivo.

La plataforma “Chile con Catalunya” hace un llamado a solidarizar ante esta situación e invita a las instituciones y organizaciones sociales y políticas en Chile a condenar el uso de la violencia e insta a encontrar una solución pactada que permita definitivamente escuchar la voluntad popular del pueblo catalán.

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Internacional
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario

Inicio