2 años atrás
3193 Visitas
8 0

Revisa acá los distintos tipos de trabajos que ejercen los migrantes latinos en Chile

Escrito por

Revisa a continuación algunos de los trabajos que ejercen diversos migrantes latinos en nuestro país.

De acuerdo a cifras oficiales entregadas por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la cifra de ciudadanos haitianos hasta el año 2014 en Chile, alcanza los 1.649, que corresponde a un 0,4% en comparación al total de 410.988 extranjeros registrados hasta ese momento. Sin embargo, estas estadísticas tan sólo consideran los permisos de Permanencia Definitiva y Visas Temporarias entregadas hasta el momento y adolece de un importante factor a considerar: la obtención del permiso de Permanencia Definitiva requiere de haber mantenido una visa en Chile con al menos un año de antigüedad.

De acuerdo a los datos entregados por el DEM, se registra en la población haitiana residente en Chile que ha obtenido Permanencia Definitiva, una diferencia porcentual de género, en donde un 60% de los registros corresponden a hombres y un 40% entregado a mujeres. De su totalidad, un 97% reside actualmente en la Región Metropolitana. De este grupo, se concentra en tramos de edad y en su mayoría el segmento de población joven en edad laboral activa (desde los 15 hasta 45 años) lo que equivale al 81,4%.

Categorías de la entrada:
Migración
https://monserratnomontserrat.wordpress.com/

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Ha colaborado en medios como El Desconcierto y MQLTV. Actualmente investiga la temática migratoria en Chile

Dejar Comentario

Inicio