Curso “Periodismo Sin Etiquetas”,  que promueve prácticas de no-discriminación y  erradicación de estereotipos se impartirá de forma gratuita

El curso Periodismo Sin Etiquetas presenta su segunda versión online, organizada conjuntamente por la  ACNUR junto a la Carrera de Periodismo de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Red de Periodistas Migrantes.

El curso virtual “Periodismo Sin Etiquetas” es una capacitación gratuita, de 5 semanas de duración, que busca formar a periodistas profesionales, editores/as y estudiantes de las comunicaciones en materias de no-discriminación, erradicación de estereotipos y comunicaciones con enfoques de derecho. Tiene por objetivo promover prácticas periodísticas sensibles a la diversidad y que promuevan el diálogo intercultural, a través de la entrega de herramientas técnicas y contenidos basados en evidencia sobre el fenómeno migratorio y la situación de personas refugiadas, migrantes, y desplazadas en América Latina y el Caribe. El curso será facilitado por diversos expertos de las agencias de Naciones Unidas en Chile y por docentes del área de las comunicaciones, que realizarán clases enfocadas en los aspectos prácticos de las comunicaciones y el periodismo.

Las postulaciones estarán abiertas en la plataforma virtual www.periodismosinetiquetas.org  hasta el 25  de agosto de 2021.

Deja una respuesta