El proximo miercoles 18 de diciembre, la Fundación Madre Josefa, realizará una conmemoración al dia internacional del migrante, en el CAM de Puente Alto ( Calle Maestro Palomo #0480 ). La actividad comenzará a las 12 horas y finalizará a las 16 horas.
Claudia Marulanda, una de las organizadoras del evento señaló que el objetivo del evento es » Apoyar a la población migrante con la actividad intercultural, donde les entregamos mercadería y regalos a los niños. Es apoyar e integrar a la comunidad».
La conmemoración, iniciará con una eucaristía para bendecir a la comunidad, seguido de un baile folclórico realizado por una pareja venezolana. Posterior a esto, se entregarán unos completos y empanadas chilenas. Ahí también se les entregará a las familias una bolsita con mercadería, principalmente alimentos. «Esto les servirá mucho, ya que estamos en una situación dificil de conseguir el alimento», señala Claudia. Además a los niños se les entregará unos regalos divididos por rango de edad. De 0 a 5 años, de 6 a 10 y de 11 a 16 años.
Junto a esto, Claudia hace una invitación a seguir donando tanto juguetes como alimentos o bebestibles ya que hay un total de 120 niños. Las donaciones son recibidas en el mismo lugar, hasta el próximo lunes 16 de diciembre.