7 años atrás
1815 Visitas
0 0

Consulado de Ecuador recuerda al General Eloy Alfaro

Escrito por

Autor: Juan Andrés Lizama

El Consulado del Ecuador en Chile, representado por su Cónsul, Don Carlos Luis Sánchez Rodas, realizó el sábado 28 de enero la celebración del Centésimo Aniversario de la Inmolación del General Eloy Alfaro.

En la ocasión se recordó al prócer ecuatoriano, quien fue Presidente del Ecuador en dos ocasiones y uno de los más grandes luchadores contra el conservadurismo, expresadas a través de la incorporación de la legalización del divorcio, la construcción de escuelas públicas y la institución del matrimonio civil, entre otros adelantos.

La jornada se llevó a cabo en el salón principal del Club de Leones Santiago Fundador, quienes apoyaron la actividad en todo su desarrollo a través de la gestión de su presidente, Don Sergio López Gómez. En la ocasión se proyectó un video preparado por el Cónsul para conmemorar al General Alfaro, acompañado de un cóctel de camarones y una buena copa de vino.

Si bien la actividad no tuvo la convocatoria esperada, sí fue una instancia de intercambio que nos permite recordar, por un lado, la importancia de nuestra historia e hitos en la evolución y desarrollo de Latinoamérica. En esta oportunidad, el recuerdo de un hombre que luchó por los derechos ciudadanos de toda una población. Mientras,  desde el punto de vista contemporáneo, se hizo presente la necesidad de mejorar las redes de comunicación y vínculo entre las comunidades latinoamericanas en Chile, para permitir que más ciudadanos disfruten de las festividades de naciones hermanas.

«Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí, todo para vosotros, que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libres». General Eloy Alfaro Delgado.

 

Etiquetas de la entrada:
Categorías de la entrada:
Cultura
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario


Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home3/revistas/public_html/revistasur.cl/wp-content/themes/RevistaSur_2015/footer.php on line 74

Warning: file(http://www.escmba.com/201802/20180205.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home3/revistas/public_html/revistasur.cl/wp-content/themes/RevistaSur_2015/footer.php on line 74
Inicio