6 años atrás
1123 Visitas
0 0

Excelente Asistencia en Seminario Migración Internacional

Escrito por

En el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Estación Central se realizó, el pasado martes 27, el Seminario “Migración Internacional: Un desafío para las Políticas de Gestión Local en Chile”, organizado por La Fundación Superación de la Pobreza junto a su Programa Servicio País, la Corporación Colectivo Sin Fronteras, en alianza con la Municipalidad de Estación Central.

A la cita concurrió más de un centenar de personas de distintas nacionalidades y profesiones que trabajan en terreno con migrante.

El primer panel, integrado por el Director Ejecutivo Fundación Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno; el Jefe Departamento de Desarrollo Cultural Municipalidad de Estación Central, Claudio Lillo; y el Representante de Red Chilena de Migración e Interculturalidad, Carlos Muñoz, abordó el fenómeno migrante en el Chile de hoy.

A medio día y tras la pausa, se inició el segundo módulo que trató sobre los “Desafíos para la Gestión de la Diversidad”.

En este panel expuso Gloria Márquez, Encargada del programa de Migrantes de la Ilustre Municipalidad de Santiago, acerca de la perspectiva municipal a la hora de abordar la migración desde la experiencia del municipio capitalino. A juicio de Márquez, este tipo de actividades son importantes para crear conciencia en la gestión municipal, destacando el hecho de que esto ocurra en un Municipio como Estación Central en el que viven un número importante de migrantes.

María Jesús Cordero de la Fundación para la Superación de la Pobreza, destacó que “esto estaba pensado como una instancia de sensibilización y reflexión, como vimos en cada uno de los paneles. Me parece necesaria en un municipio como este donde la temática de migración aún es incipiente y no es algo que se converse habitualmente.

De igual modo, María Jesús, resaltó la convocatoria y la asistencia en particular de funcionarios municipales.

Categorías de la entrada:
Local · Política

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario

Inicio