7 años atrás
5572 Visitas

Sin importar desde donde, estamos Conecta2

Escrito por

El día a día de la población migrante de distintos países se refleja en la añoranza hacia sus tierras de origen, la memoria de una misma cultura y sociedad, las amistades, la familia, las costumbres, maneras de hablar, etc. Esto lo tiene muy claro Televisión Nacional de Chile quien, a través de su señal internacional TV Chile, ha conformado un equipo compuesto por rostros latinoamericanos que, liderados por Jorge Hevia, hablan en vivo y en directo todas las semanas a los que viven lejos de sus países de origen.

“Este es un espacio para comunicarse con el mundo. Con los chilenos sí, pero no tan solo con los chilenos”. Jorge Hevia, rostro e ícono de la televisión nacional, conversó con Revista Sur para contarnos de los origines del proyecto y sus objetivos. “Nosotros no hablamos del Transantiago, por ejemplo, intentamos hablar de temáticas que a ellos les importen”.

Parte sustancial de la impronta del programa está marcado por su equipo de co animadoras, quienes provenientes de distintas latitudes, dan frescura y sensación de comunidad latinoamericana al espacio televisivo. De esta forma Simoney Romero (Venezuela), María Jimena Pereira (Argentina) y Lucy Sol (Perú),  acompañan a Jorge Hevia en el trabajo de mantener Conectados a los que viven lejos de su tierra natal.

Este programa – que tiene la particularidad de salir todos los días en vivo y en directo- mantiene un contacto esencial con su público a través de redes sociales como Twitter y Facebook, plataformas que le permiten recibir un feedback instantáneo de lo que ocurre con los temas que están tratando y con los intereses de los que ven el programa desde la señal internacional.

“No sé si es utópico decir `Latinoamérica es una sola`, pero es una realidad (…), hoy los inmigrantes son fundamentales en todas partes, creo que este trasvasije de culturas hace muy bien”.  Respecto del programa y su futuro, el conductor nos comenta que más que crecer –cosa que hacen en número de seguidores día a día- lo que buscan es transformarse en una base por donde pasen muchos latinoamericanos, llegando también a audiencias de no sólo habla hispana.

De lunes a viernes:

Santiago de Chile 14:30

Madrid 18:30

Buenos Aires 14:30

México DF 11:30

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Cultura
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario