7 años atrás
3792 Visitas

Comunidad dominicana celebra sus fiestas patrias

Escrito por

En la Parroquia Italia, ubicada en Av. Bustamante 180, el domingo 03 de marzo recién pasado, la comunidad dominicana se reunió y celebró los 169 años de su Independencia.

Durante la jornada se realizó una misa, como es habitual en estas festividades, para continuar con muestras de gastronomía típica y bailes tradicionales, que permitieron a los aproximadamente 300 asistentes festejar sanamente hasta las 18.00 hrs., en que se realizó el cierre del evento.

La Comunidad de Dominicanos en Chile (CODOCHI) dio vida al evento organizando la actividad, contando con la participación de la Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana en Chile, Encargada Social, Política y de Educación, Sra. Greysis Lizardo, quien comentó que «Chile es un país que nos ha apoyado mucho, este es un día de gran regocijo para los dominicanos y dominicanas que viven en cada rincón de este bello país» .

La Ministra aprovechó la oportunidad para recordar el 27 de febrero como una fecha de celebración y también como un duro recuerdo dadas las circunstancias del último terremoto que azotó el país en esa fecha. «Hoy, unidos en esta tierra que nos acogió y a la cual le agradecemos, queremos brindarles honores a nuestros compatriotas que un 27 de febrero de 1844, nos dieron la oportunidad de ser libres , soberanos y de igual manera recordar a las víctimas del terremoto que vivimos en Chile». «Queremos ser un ejemplo de lucha y apoyo mutuo en este país que nos ha acogido de buena manera con trabajo, honestidad y prosperidad», finalizó Lizardo.

 

Etiquetas de la entrada:
Categorías de la entrada:
Cultura
http://mut.cl

Jefe de Contenidos de Revista Sur. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario