6 años atrás
1243 Visitas

Perú celebra su Independencia

Escrito por

Como ya es tradición, la comunidad de peruanos residentes en Santiago se reunió para celebrar en familia sus fiestas patrias. En varias comunas de la capital, entre ellas Quinta Normal y Recoleta, se organizaron eventos masivos para conmemorar un año más de vida independiente.

Otro de los actos que convocó el interés de la colectividad fue la misa y posterior encuentro que se realizó en la Parroquia Latinoamericana. Durante la Eucaristía, presidida por el padre “Beto”, se entregaron diversas ofrendas, se presentaron cuadros con imágenes religiosas y se mostró una parte importante de la danza folclórica peruana.

En esa misma oportunidad el Embajador de Perú en Chile, señor Carlos Pareja, saludó a sus connacionales y los invitó a seguir luchando por fortalecer sus tradiciones.

Luego de la misa los asistentes se trasladaron al salón de eventos para deleitarse con lo mejor de la gastronomía del país vecino. Frejoles, Chicharrón y Pollada fueron parte de la oferta que además incluyó postres y bebidas típicas.

Los encargados de prender la fiesta y abrir la pista de baile fueron los integrantes de la agrupación Swing Dominicano que, pese a tener otra nacionalidad, prepararon un espectáculo acorde a la ocasión que incluyó dentro de su repertorio salsa, cumbia, merengue y sus ya reconocidas bachatas.

Etiquetas de la entrada:
· · · · · · ·
Categorías de la entrada:
Cultura · Migración · Religiosidad
http://www.revistasur.cl

Director Revista Sur. Periodista y Realizador Audiovisual de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario