3 años atrás
1208 Visitas
2 0

Anita Tijoux visitará Antofagasta para presentarse en festival intercultural

Escrito por

La chilena nominada al Grammy Latino, Anita Tijoux, será el plato fuerte de un festival a celebrarse en Antofagasta el próximo 13 de diciembre.

El Festival de [email protected] #bajoelmismosol está organizado por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y tiene como fin promover la inclusión de las colectividades migrantes en nuestro país, a través del reconocimiento de la diversidad y el respeto entre las personas.

Además de Tijoux y su banda Los más buscados, también estarán presentes artistas locales como Los indios de todas las tribus, Sonaseka, Raíz Mestiza, Mística Show y el grupo de danza Balmaceda Arte Joven.

Según Catalina Rojas, coordinadora del SJM en Antofagasta, el Festival de [email protected] es un espacio de convivencia entre nacionales y migrantes a través del arte y de un discurso integrador.

“A través de las diversas actividades, buscamos promover el encuentro entre las distintas colectividades y celebrar que nuestra ciudad es símbolo de diversidad”, señala.

La actividad se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre entre las 17:00 y las 22:00 horas en el frontis de la Intendencia y en la Plaza Colón.

Feria informativa

Junto a las presentaciones artísticas, también se contará con una feria informativa donde diversas organizaciones de migrantes, instituciones públicas y consulados difundirán información sobre migración en más de 40 stands.

Los niños no quedarán fuera de esta fiesta en la que también se contará con una zona infantil, así como con un potente dispositivo de salud coordinado por el Programa de Acceso a la Atención de Salud a Población Migrante.

Etiquetas de la entrada:
· ·
Categorías de la entrada:
Migración

Dejar Comentario

Inicio