3 años atrás
2287 Visitas

Candidatas a Concejal por Santiago Debaten de Migración e Interculturalidad

Escrito por
Cristina Bastidas, Silvia Mendoza, Valeria Bustos y Jorge Rizik

Cristina Bastidas, Silvia Mendoza, Valeria Bustos y Jorge Rizik

El próximo 23 de octubre 13 millones 900 mil personas tendrán derecho a elegir a las autoridades municipales de sus respectivas comunas. De este universo, 191.284 son extranjeros residentes en Chile, cifra que equivale al 1,4% del padrón, según datos del Servel.

En la comuna de Santiago, los extranjeros en el padrón equivalen al 8,9%, una cifra para nada despreciable si consideramos que la elección de alcalde se definió por menos de 6% y el concejal más votado obtuvo un 9%.

Por esta razón en Chile a Todo Color conversamos con Silvia Mendoza y Valeria Bustos, dos mujeres que postulan al Concejo Municipal de Santiago, una apoyada por el partido Radical y la otra como independiente dentro de la Lista Cambiemos la Historia. Ambas, preocupadas por la integración de la comuna, aceptaron debatir en nuestro programa respecto de las políticas migratorias de Santiago, la vida en Comunidad, la Salud y la Educación.

Junto a Cristina Bastidas y Jorge Rizik, infórmese de la opinión de dos de las postulantes al concejo municipal en Chile a Todo Color.

Categorías de la entrada:
Chile a Todo Color

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario