2 años atrás
1477 Visitas

“DESAFÍOS Y HORIZONTES DEL MOVIMIENTO MIGRANTE EN CHILE” PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DE INMIGRANTES

Escrito por

Este Sábado 21 y Domingo 22 de Octubre se realizará en Santiago, en el Centro Cultural EPICENTRO (ubicado en Calle Catedral 1053 – 1055 Santiago) la 1ª Conferencia Nacional Migrante “Desafíos y horizontes del movimiento migrante en Chile”. Evento convocado por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile y que pretende ser un debate entre los y las inmigrantes que estamos en Chile, a efectos de aunar un análisis acerca de nuestra realidad que nos permita posicionarnos y trazar una línea programática estratégica. Esta última en función de la contingencia que se da en el entorno de las elecciones generales y asimismo considerando un mediano plazo que se proyecte a 5 años más.

El debate se realizará en torno a cuatro ejes:

  1. Legislación y política migratoria, Proyecto de Ley Migraciones y elecciones presidenciales.
  2. Derechos económicos, sociales y culturales de la población migrante.
  3. Movimiento migrante y antirracismo, experiencias de participación política.
  4. Género, diversidad sexual y minorías étnico-nacionales.

La Conferencia comprenderá diversas formas de participación, como a través de ponencias, trabajos artísticos (que incluirá teatro, audiovisuales, exposición de pinturas y exposición de fotografías), además de mesas de debate y plenaria. En el evento se espera durante la mañana del sábado la participación de representantes de las autoridades de gobierno (Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de Extranjería y Migración) así como de organizaciones sociales, Organizaciones de Trabajadores y otras con las que se dialogará en un primer momento.

La actividad partirá el Sábado 21 a las 10:00 de la mañana y se desarrollará hasta el Domingo en la tarde.

Categorías de la entrada:
Migración

Peruano, refugiado. Estudio Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Filosofía en la Universidad Mayor de San Marcos. Diplomado en Economía Universidad Miguel de Cervantes. Estudiante de Derecho en la Universidad Miguel de Cervantes. Procurador, Relator Cense en Derecho Migratorio y Laboral. Presidente del Comité Refugiados Peruanos en Chile. Autor de la Denuncia y Patrocinador del caso en favor de los Familiares de los Detenidos Desaparecidos de la Universidad "La Cantuta", con 18 años de trabajo en la defensa de los inmigrantes y refugiados en Santiago.

Dejar Comentario