EXPRESIONES HUMANAS

EXPRESIONES HUMANAS

EXPOSICIÓN DE PINTURAS DEL REFUGIADO PERUANO LEONARDO CASIMIRO E INICIO DEL CICLO CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS REFUGIADOS

Este Viernes 15 de Junio de 2018, a las 19:00 horas en el Centro Cultural EPICENTRO, ubicado en Calle Catedral 1053 Santiago, se inaugurará la exposición de pinturas “EXPRESIONES HUMANAS”, un trabajo de del maestro pintor peruano Leonardo Casimiro, refugiado en Chile. Esta actividad dará inicio al ciclo dedicado a la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, que han denominado “EL Refugio en Chile: Desafíos”.

El trabajo plástico del maestro Leonardo Casimiro es un retrato dramático de sus vivencias en Chile y Perú, en ellos el artista busca plasmar los diversos movimientos sociales, las luchas de los obreros, campesinos y pobladores, su búsqueda de justicia e igualdad social, así como contra la impunidad. Destacan entre sus trabajos obras como el “Cuartel Borgoño” en la cual plasma lo que significo ese lugar como centro de detención y tortura, asimismo el cuadro titulado “El Manto” busca retratar el testimonio de los familiares de los ejecutados políticos en Perú.

En la inauguración también habrá una parte musical consistente en unos pies de cueca urbana y popular para mostrar la solidaridad del pueblo chileno, se hará un conversatorio y los asistentes además podrán compartir un cóctel.

Deja una respuesta