Casa Cultura Actividades Culturales Destacadas CULTURA, GASTRONOMÍA Y DANZA: Revisa aquí las principales postales que dejó la conmemoración del día nacional del migrante

CULTURA, GASTRONOMÍA Y DANZA: Revisa aquí las principales postales que dejó la conmemoración del día nacional del migrante

CULTURA, GASTRONOMÍA Y DANZA: Revisa aquí las principales postales que dejó la conmemoración del día nacional del migrante

Durante la jornada del pasado domingo 2 de septiembre, se conmemoró en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Latinoamericana) una nueva fecha del día internacional del migrante. La cita contó con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sacerdotes y cientos de asistentes provenientes de diversos países. La instancia inició con la eucaristía, luego con una feria cultural en donde se presentó la gastronomía de los países asistentes, para luego concluir con una muestra de cultural de danza y arte.

La edil se refirió en la instancia religiosa a la situación que vive actualmente el país y expresó su compromiso con el nuevo programa “Providencia sin fronteras” el cual se dirige especialmente a los migrantes que han llegado a la comuna. Al respecto, señaló “es una alegría estar con ustedes y expresar nuestro compromiso total y absoluto, para contribuir desde la Municipalidad, para hacerles la vida más fácil a todos nuestros hermanos que han llegado a nuestro país”.

La Parroquia Latinoamericana, dependiente del Instituto Chileno Católico de Migración (Incami) presidió la organización del evento, el cual contó con la participación del párroco Marcio Tonazzio, quien se manifestó con mucha satisfacción con respecto al evento y la masiva participación de los asistentes.

La cita posteriormente reunió en el patio de la iglesia a todos los asistentes, quienes participaron de los diversos stands destinados a la promoción de la gastronomía y cultura de cada país asistente, entre quienes se destacó la novedosa participación de Rusia, México y Nepal.

Finalmente, la jornada concluyó con una muestra cultural en el auditorio del lugar, en donde se presentaron los principales bailes típicos de países como Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Filipinas, El Salvador y muchos más.

Deja una respuesta