9 meses atrás
539 Visitas

EL Barrio Franklin gozó al ritmo de la Salsa

Escrito por

El crujir de la aguja detuvo a más de un transeúnte del Barrio Franklin. Pero fueron los primeros acordes de Guararé de Ray Barreto los que comenzaron a hacer bailar a los sorprendidos compradores del galpón Víctor Manuel.

El I Encuentro de Coleccionistas de Vinilos fue una iniciativa desarrollada por la conductora del programa radial Salsa al Parque, Diana Leal Ruano, con el apoyo de Revista Sur y la buena acogida de la asociación de locatarios del Barrio Franklin.

Bruno Capello, con una colección de más de mil vinilos de salsa fue el hombre a cargo de las tornamesas y el encargado de que el público gozara.

La conductora de Salsa al Parque y animadora de la jornada junto al periodista Paolo Saltori, destacó el carácter barrial de la salsa y la ligazón con el barrio, a demás hizo referencia al trabajo colectivo en la producción y la recepción del público asistente. «La salsa es de calle, de barrio, por eso decidimos hacer esta primera edición dedicada a este ritmo en este lugar. es aquí donde los coleccionista vienen a buscar joyitas». La periodista añadió que «logramos hacer un trabajo colectivo bastante chévere, nos reunimos con los locatarios del Barrio Franklin y con la orquesta «Barrio Franklin» y logramos armar este gran espectáculo. La gente lo disfruto y lo bailó», sentenció la conductora de este primer encuentro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Locatarios del Barrio, Douglas Mella, resaltó la importancia de apropiarse de los espacios públicos. «Esto ha sido grandioso para el Barrio. Nos permitió utilizar un lugar emblemático, muy acogedor que siempre ha aportado a la cultura».

Los encargados de cerrar la jornada fueron los músicos de la emblemática Orquesta Barrio Franklin. Aníbal López, integrante de la orquesta, resaltó que «nosotros preferimos la calle, nos gusta, porque empatizamos con la gente nos sentimos cercanos y el aplauso reconforta. Le pudimos brindar un buen show a la gente, con una orquesta de doce músicos que pasea habitualmente por este barrio».

Los asistentes gozaron la jornada y pidieron que se repita. La producción analiza la petición alegremente.

Categorías de la entrada:
Actividades Culturales Destacadas

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario