3 semanas atrás
230 Visitas
3 0

Estrenamos el primer podcast de “Un mismo Origen”

Escrito por

Este programa surge como complemento al proyecto NEGROCENTRICXS, laboratorio comunitario para mujeres negras y afrodescendientes, un espacio de resistencia, rescate y fortalecimiento de la identidad y la conciencia de la mujer negra y/o afrodescedientes a través de estrategias y actividades etnoeducativas y socioculturales.

 Un mismo origen ve la luz, a partir de la necesidad de cambiar el estigma subalternizado hacia a la población afrodescendiente que habita actualmente el territorio chileno. Proyectamos ser una propuesta de énfasis a la cultura negra, donde pretendemos valorar aspectos de: autoestima, auto reconocimiento, auto formación, promoción y difusión de derechos y convivencia intercultural. Más allá de eso, buscamos también promover conversaciones y relatos de experiencias que beneficien la convivencia empática a través de intercambios y aprendizajes socio-culturales, económicos, políticos, ambientales y humanos. Cabe resaltar que, en el actual contexto migratorio que vive Chile, la necesidad de respetar y comprender el otro, se hace de extrema importancia en un espacio, donde constantemente diversas culturas se entrecruzan todos los días. Por lo tanto, hacer de este programa de radio un medio donde se pueda no solamente combatir el racismo, sino todas sus distintas formas de actuación, es sin duda nuestro principal objetivo. De igual forma, también pretendemos que con la inserción de la radio y el tema que proponemos impulsar, visibilicemos personas que actúan dentro de la lucha por los derechos como agentes de cambio al interior de comunidades y que desarrollan labores que buscan mejorar la calidad de vida de sus pares.

El programa tendrá un carácter misceláneo, apuntando a ser una herramienta inclusiva e intercultural, donde se involucre la cultura negra en el escenario socio-cultral del nuevo Chile, del que todos hacemos parte. Está dirigido a todos, todas y todes, quienes desean construir una sociedad equitativa.

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de primera mano de el mejor contenido:

En Facebook: @unmismorigen @negrocentricxs

En Instagram: @negrocentricxs

Etiquetas de la entrada:
Categorías de la entrada:
Un Mismo Origen

Laboratorio Comunitario para mujeres negras y afrodescendientes

Dejar Comentario

Inicio