4 semanas atrás
72 Visitas

En Chile: Así se vivió la celebración de las fiestas patrias colombianas

Escrito por

La jornada contó con la participación de distintas autoridades y cientos de asistentes al evento que destacó por la riqueza cultural y expresiones típicas de Colombia. Gastronomía, danza folclórica y trajes típicos se tomaron la tarde.

El pasado 20 de julio se celebró en la Parroquia Latinoamericana una nueva fecha de las fiestas patrias colombianas. En la cita, se convocó a los representantes de Colombia en Chile y a la numerosa comunidad que hoy alcanzan más de 146 mil residentes en territorio nacional.

Luego de una ceremonia religiosa, la celebración continuó durante la tarde en donde distintitos stands de comida típica, bebestibles y productos originarios de la zona cafetera fueron los protagonistas.

Entre los productos que disfrutó el público, se pudo apreciar los típicos platos como lechona, tamales, papas rellenas, café tostado, arepas, sancocho, cocadas y dulces obleas.

Maricel Borges fue una de las asistentes al evento y señaló su alegría por contar con espacios como el que convoca la Parroquia Latinoamericana para “sentirse en casa y traer un pedacito de Colombia al invierno de Chile”, señaló la joven proveniente de Medellín.

Camisetas de la selección de fútbol de Colombia, abrigos y sombreros decoraron el espacio que finalizó con la presentación de distintos conjuntos folclóricos en el auditorio del recinto. El baile, la cumbia y los pasos típicos dieron el cierre a la tarde que repletó los espacios destinados al público.

A continuación, te dejamos las principales fotografías de la jornada que celebró una nueva fecha conmemorativa para la comunidad colombiana.

Categorías de la entrada:
Actividades Culturales Destacadas
https://monserratnomontserrat.wordpress.com/

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Ha colaborado en medios como El Desconcierto y MQLTV. Actualmente investiga la temática migratoria en Chile

Dejar Comentario