7 años atrás
1282 Visitas

Damas y Caballero

Escrito por

Santiago de Chile fue la ciudad escogida por Gilberto Santa Rosa para realizar su última presentación del año en el marco del Tour Ella(s) que lo ha llevado por todo el continente. Pasadas las 21:00 horas el Movistar Arena se oscureció para dar paso sobre el escenario a 11 mujeres que conforman Dcaché, orquesta femenina que acompaña desde hace más de tres años al “Caballero de la Salsa”.

La fiesta empezó temprano. La orquesta nacional NegroSon fue la encargada de iniciar el espectáculo. Las canciones de “A Mi Tierra”, primer disco de la agrupación dirigida por el maestro Juan Rivadeneira, nutrieron el show de un referente del género a nivel nacional que ha tenido la posibilidad de compartir escenario con los más grandes íconos de la salsa que han visitado el país.

La de anoche fue una presentación especial. Gilberto Santa Rosa se dio tiempo para saludar al público chileno y para cantar varias canciones que no hacen parte de su repertorio habitual. El primero, un tema compuesto por su amigo colombiano Kike Santander quien le pidió especialmente incluirlo en la lista en caso de visitar Chile y el segundo, titulado “No Pensé Enamorarme Otra Vez” que fue parte del disco “Enamorándome” (2007) donde el “Caballero de la Salsa” canta a dúo con la artista nacional Myriam Hernández.

La Tortura, canción que otrora interpretara Shakira con Alejandro Sanz, también marcó un momento importante dentro de la presentación. Junto a varias de sus “Damas” el “Caballero” hizo su propia adaptación del tema y disfrutó del sensual baile de una de las integrantes de la longeva orquesta femenina D´Caché.

El resto de la noche fue un recorrido por los principales éxitos que han marcado 35 años de trayectoria musical y que lo erigen como uno de los principales exponentes de la salsa romántica a nivel mundial.

 

Categorías de la entrada:
Cultura

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario