Casa Cultura Los Invisibles

Los Invisibles

Los Invisibles

Gael García Bernal, junto a Marc Silver, fueron los encargados de dirigir Los Invisibles, documental que da cuenta de las dificultades que deben enfrentar los inmigrantes centroamericanos en su afán por hacerse del sueño americano.

Gracias al uso de un lenguaje directo, sencillo y poco pretencioso logran empatizar con las víctimas y a través de sus testimonios develar una realidad violenta que cobra cientos de vida al año. Las bandas criminales vieron en los migrantes que avanzan hacia el norte una nueva fuente de recursos económicos. Día a día asesinan hombres, violan mujeres y niños y hacen de la esperanza la peor pesadilla.

Invisibles son ellos, los migrantes, los pobres, los que luchan por necesidad, los que no se ven ni escuchan y los que a nadie pareciera interesar. Atrás quedaron sus anhelos, sus sueños, sus familias y su esfuerzo. Hoy muchos de ellos yacen en fosas comunes sin nombre y sin identidad. Otros, mutilados física y psicológicamente, esperan por una nueva oportunidad. Van tras el sueño americano, la promesa de “dignidad”.

Deja una respuesta