6 años atrás
2302 Visitas

Gobernador de Copiapó a Extranjeros:»Parece que no saben leer algunos, no saben español»

Escrito por

Abundantes son las manifestaciones de descontento por parte de la ciudadanía respecto de la atención que la gobernación entrega a los extranjeros que deben pasar toda la noche en las afueras de dichas oficinas, expuestos a la inclemencia del frío y otras amenazas tales como enfermedades o robos, cada vez que requieren realizar trámites de extranjería.

Fuente: Radio MARAY

En ese marco el departamento de prensa de Radio Maray sostuvo una conversación telefónica con el Gobernador Provincial, Sr. Eduardo Esteffan Marco en la que declaró «Ésto ya es un tema recurrente, nosotros no discriminamos a nadie, los tratamos con el mayor cariño posible. Hacemos lo mejor posible para atenderlos a todos, que son hartos, son 50 casi diarios al menos. Además en algunos días ellos hacen colas durante toda la noche sin que nadie se los pida, no es ni necesario siquiera porque vienen a hacer trámites que los deben hacer otros días y a veces parece que no saben leer algunos, no saben español entonces no entienden los letreros que les indicamos».

Consultado sobre si el servicio se ve sobrepasado por la demanda de trámites indicó «Yo diría que más de la mitad de la Gobernación está dedicada a pura Extranjería cuando en realidad tenemos sólo dos funcionarios en Extranjería y como no dan abasto tenemos que poner al jefe de Finanzas, al jefe de Desarrollo Social, al jefe de los programas de la Gobernación, en fin. Falta que yo me ponga también a ayudar a hacer papeles para que los trámites sean más rápidos».

 

Audio del Gobernador de la Provincia de Copiapó

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Local · Política

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dejar Comentario