6 años atrás
2082 Visitas

Entrevista exclusiva con Rosa María Payá

Escrito por

La reconocida dirigente cubana, del Movimiento Cristiano de Liberación, Rosa María Payá visitó Chile. Dentro de las razones de su paso por tierras Andinas está la búsqueda de apoyo para una transición pacífica y política en Cuba, así como para el reclamo de una investigación que esclarezca las causas de la muerte de su padre, el destacado líder de la disidencia cubana y gestor del Proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiñas, en un accidente de tránsito.

Payá Sardiñas, líder de la oposición cubana, fue reconocido internacionalmente con el premio Andreì Sarajov y nominado en más de 5 ocasiones para el Premio Nobel de la Paz, transformándolo en uno de los líderes más fuertes de la oposición al régimen de los Castro.

El proyecto VARELA, impulsado por Oswaldo Payá, recogió en Cuba más de 24.000 mil firmas (cuando la constitución cubana solo pide 10.000 para un plebiscito), y fue el difunto líder quien ideó esta herramienta con el fin de convocar a elecciones libres en la isla.

Hoy, Rosa María llama a continuar su legado. Con esa consigna se reunió con profesionales cubanos radicados en Chile, con jóvenes venezolanos, Senadores, Dirigentes de la Democracia Cristiana, Dirigentes Latinoamericanos y chilenos comprometidos con la oposición cubana.

Revista Sur tuvo la oportunidad de conocerla personalmente y conversar con ella.

[youtube id=»zjTbW6WG6YY» width=»620″ height=»360″]

Etiquetas de la entrada:
·
Categorías de la entrada:
Entrevistas

Periodista y Licenciado en Filosofía y Letras. Universidad de la Habana, Cuba.

Dejar Comentario