6 años atrás
2110 Visitas

El juego de la Mirada: Taller de Fotografía Intercultural para Niños

Escrito por

El colectivo artístico-cultural “El Juego de la Mirada”, cuyo trabajo se basa en entregar herramientas de alfabetización visual, a través de talleres de fotografía, invita el próximo 24 de agosto a la exposición del “Taller de Fotografía Intercultural para Niños” en el museo Artequín de Quinta Normal.

Desde el año pasado, junto a la ONG de Desarrollo Secretaria Ciudadana de Migrantes en Chile, se ha realizado un Taller de Fotografía Intercultural para Niños en las escuelas públicas República de Alemania y República de Panamá, ambas del Barrio Yungay, en Santiago Centro. Este proyecto ha sido financiado por la Embajada de Finlandia y tiene como objetivo principal fomentar la reflexión, el diálogo y la integración intercultural en torno a las identidades de los niños inmigrantes de países vecinos y su vinculación con la sociedad chilena.

El talle ha buscado, a través de la fotografía, que niños chilenos y extranjeros generen un discurso que busque dar a conocer sus realidades familiares y sociales, a fin de mostrar la forma de vida que cada uno tiene, para buscar una aproximación a los distintos contextos de cada integrante, en el marco del respeto y la aceptación por el otro.

Los talleres han ampliado las oportunidades educativas de los niños y niñas de estas escuelas públicas con una alta tasa de matrícula de alumnos hijos de migrantes. De igual modo, han sido un espacio donde se reflejan a diario todos los problemas que son comunes a la sociedad como la segregación y la discriminación entre pares, permitido que este grupo muestre su vida cotidiana, a través de las imágenes.

INVITACIÓN EXPOSICIÓN TALLER INTERCULTURAL PARA NIÑOS 24 AGOSTO (1)

Etiquetas de la entrada:
Categorías de la entrada:
Cultura
http://www.revistasur.cl

Agregar información biografica sobre la revista

Dejar Comentario