Casa Migración Deportes Incas del Sur invitados a la Tercera División

Incas del Sur invitados a la Tercera División

Incas del Sur invitados a la Tercera División

La comunidad peruana en nuestro país tiene todo listo para incorporar a Incas del Sur, como se llamará su elenco, al torneo de la ANFA a partir de 2014.

Fuente: El Mercurio

 Según consigna El Mercurio, Incas del Sur, tiene todo listo para incorporarse al fútbol amateur de nuestro país y así cumplir un sueño de la comunidad peruana que vive el territorio nacional.

«Este anhelo de tener un cuadro de fútbol de la colonia peruana que nos represente es de mucho tiempo. Si los italianos, los españoles y palestinos tienen sus equipos en Chile, por qué no nosotros, que somos lo más numerosos», indicó al rotativo el cónsul general de Perú en el país, Alejandro Riveros, quien será el presidente de la naciente institución.

Antes de hacer un flamante debut en Tercera, Incas del Sur debe resolver algunos requerimientos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) respecto a la incorporación de jugadores extranjeros, algo que hoy por hoy no está permitido en su reglamento.

Pero ello no será problema porque Riveros explicó que ya están en conversaciones con la entidad y que «aunque sabemos que no permiten extranjeros, ellos vieron con buenos ojos nuestro proyecto, por lo que revisarán este punto».

¿Y la misión del nuevo club? «El objetivo es llegar a Primera División», sentenció el que será el presidente de Incas del Sur.

Edgard Cornejo, el DT del nuevo cuadro

Hace 14 años, Edgard Cornejo dejó su natal Lima para forjarse un futuro en Chile. Titulado como técnico en el INAF, trabajó en las divisiones menores de Deportes La Serena, luego pasó a Santiago Morning (estuvo en los ciclos de Juan Antonio Pizzi y José Basualdo) y hoy tiene el desafío de ser el primer entrenador en la historia de los Incas del Sur.»En noviembre empezaremos las pruebas masivas de jugadores peruanos residentes en Chile. Con los que tengan doble nacionalidad no habrá problemas. Los que no la tengan, pero muestren condiciones, serán nacionalizados. Tenemos un gran presupuesto, que gracias al apoyo de las empresas peruanas que están confiando en nosotros, nos va a permitir trabajar tranquilos. El alcalde de Independencia nos cedió el estadio, pero debemos hacerle muchos arreglos, acondicionar un gimnasio y tener todo como debe ser. Y aunque para 2014 ya estamos fijos como invitados, nuestra idea es salir a competir desde el primer minuto y estar en tres años en Primera División», dijo el DT.

 

Deja una respuesta