6 años atrás
1107 Visitas

Chilenos en el extranjero ya pueden sufragar de cara a segunda vuelta

Escrito por

Este nuevo proceso se extenderá hasta las 17:00 horas de este domingo 15 de diciembre, para luego abrir la urna digital a las 17.30 horas y entregar los resultados.

A partir de las 00:00 horas de este lunes 9 se inició el la votación de cara a la segunda vuelta presidencial para todos los chilenos que viven en el extranjero.

El sufragio se puede emitir a través de la plataforma Votociudadano.cl, la cual en primera vuelta contó con la participación de 12.500 compatriotas residentes en 105 países.

Este nuevo proceso se extenderá hasta las 17:00 horas de este domingo 15 de diciembre, para luego abrir la urna digital a las 17.30 horas y entregar los resultados.

La iniciativa es organizada por el movimiento Voto Ciudadano, la Fundación Democracia y Desarrollo e INRIA Chile y cuenta con el apoyo de diputados electos como Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Karol Cariola, Gabriel Boric, Daniel Núñez y Maya Fernández, los cuales se comprometieron para legislar en favor del voto chileno en el exterior.

Rossana Dresdner, directora de Voto Ciudadano, se refirió a la histórica baja en la participación de cara a la segunda vuelta presidencial, destacando que “hay quienes dicen que en el extranjero votarán menos, porque en primera vuelta los más votados fueron (Michelle) Bachelet, Marcel Claude y Marco Enríquez-Ominami, y sólo en cuarto lugar Evelyn Matthei, pero otros pronostican un alza de la participación, porque han desaparecido los temores que al principio existían respecto de la plataforma de votación y el anonimato del voto”.

Fuente: El Dínamo

Categorías de la entrada:
Migración · Política
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial y Comunicador Social del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Ex funcionario del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. Actualmente estudia inglés en la isla de Malta. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario