6 años atrás
1387 Visitas

Exitoso final del Taller de cocina «Sabores Latinos»

Escrito por

El aroma de las verduras y las especies cocinándose, inundaron los rincones de la Iglesia San Antonio de Padua, en el barrio Brasil, durante todo noviembre.

Las alumnas del Taller de Cocina “Sabores Latinos”, organizado por la Comunidad de Vivienda e Integración Latinoamericana con el aporte de la Ilustre Municipalidad de Santiago, pusieron en práctica lo aprendido durante las cuatro sesiones, deleitando con la sazón latina a los asistentes de la jornada final.

Mujeres de Perú, Ecuador, Colombia y Chile compartieron recetas típicas de sus países, se instruyeron en la historia y cultura culinaria, apoyadas por Chefs, generando una entretenida instancia de aprendizaje e integración, pero por sobre todo, tuvieron una excusa para compartir y entablar amistad domingo a domingo.

Luego de cocinar y compartir la mesa, se realizó la ceremonia de certificación para las alumnas del curso. En dicha instancia, Angélica Romero, Presidenta de la Comunidad de Vivienda e Integración Latinoamericana, agradeció la asistencia y disposición de las participantes, asegurando que sus esfuerzos estarán en repetir iniciativas como esta.

Karminia Mora, directora de la agrupación, coincidió con las palabras de Angélica, agregando que “esperan organizar un taller mixto para el próximo año”.

Las alumnas se mostraron felices por el desarrollo de la iniciativa. Más allá de las delicias que aprendieron a cocinar y que utilizarán en sus casas o trabajos, las chicas cerraron felices el taller, por la posibilidad de compartir y conocer alrededor del fogón de una cocina.

Etiquetas de la entrada:
· · · · · ·
Categorías de la entrada:
Cultura · Gastronomía

Editor Revista Sur. Periodista y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Comentarios a Exitoso final del Taller de cocina «Sabores Latinos»

Dejar Comentario