Casa Migración Deportes Se sanciona al equipo de fútbol Palestino por su camiseta

Se sanciona al equipo de fútbol Palestino por su camiseta

Se sanciona al equipo de fútbol Palestino por su camiseta

El Tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó a Palestino por el uso de un mapa de los territorios en disputa en Medio Oriente en su camiseta. La instancia acogió un reclamo del presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, quien es parte de la Comunidad de Chile.

El club de colonia además no podrá usar más la camiseta con el nuevo diseño.

El fallo, publicado durante ese lunes, señaló que «la Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquiera otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte», agregando que se «prohíbe cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial».

El tribunal concluyó que no se respetó dicha norma, y resolvió que «Se sanciona al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la sanción de Multa de treinta Unidades de Fomento, disgregadas en diez Unidades de Fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura de Primera División 2013/2014, debiendo en lo sucesivo el club denunciado dar irrestricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 N° 3 de las Bases, en cuanto a lo que éste dispone para la numeración de las camisetas correspondientes a su equipo del Futbol Profesional».

El documento también agregó que «esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los tres días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP».

El reclamo interpuesto por el dirigente chillanejo incluyó una denuncia en contra de los jugadores que portaron el uniforme con el diseño, la que fue declarada como inadmisible por la entidad disciplinaria debido a que no está tipificada dentro de los códigos de disciplina de la Asociación.

Fuente: Cooperativa

Deja una respuesta