Casa Migración Educación Curso de portugués gratuito

Curso de portugués gratuito

Curso de portugués gratuito

Se invita a  participar de nuevos cursos de portugués para hispanohablantes, realizados por el Camões, Instituto de la Cooperación y de la Lengua Portuguesa,  y la Embajada de Portugal en conjunto con la Biblioteca de Santiago.

Este año, y debido al gran interés mostrado, se realizarán dos secciones del curso de portugués, ambas del nivel iniciación:

Nivel A1 (iniciación): la sección uno tendrá clases los días martes y jueves; éstas comenzarán el día 15 de abril de 2014 y finalizarán el día 24 de junio, completando así un total de 30 horas. Asimismo, la sección dos tendrá clases los días miércoles y viernes; éstas comenzarán el día 16 de abril y finalizarán el día 27 de junio, completando así un total de 30 horas también. Las clases serán impartidas desde las 19:00 h hasta las 20:20 h en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151. Metro Estación Central o Quinta Normal).

La metodología de ambos cursos se basará en un abordaje comunicativo de la lengua, utilizándose como referencia el QuaREPE, Cuadro de Referencia de la Enseñanza de Portugués como Lengua Extranjera.

Las clases serán realizadas por la actual becaria del Camões, Constanza Vargas Egaña, Traductora y Licenciada en Lingüística Aplicada de la Universidad de Santiago de Chile. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado, emitido por el Camões en Chile, indicando el nivel de portugués adquirido.

Los cursos serán impartidos de forma completamente gratuita.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán vía e-mail y quienes estén interesados deben enviar a la brevedad la ficha de inscripción completa adjunta (las fichas de inscripción serán recibidas solamente hasta el día 4 de abril). Los cupos son limitados. Luego de la postulación se informará oportunamente la aceptación de su solicitud a aquellas personas seleccionadas, quienes deberán presentar una copia de su cédula de identidad y una copia de la ficha de inscripción en la primera clase para confirmar así su ingreso al curso de portugués escogido.

Selección

La selección tendrá como criterio el cumplimiento de todos los requisitos indicados en el reglamento de cada curso:

·         el orden de recepción del correo electrónico,

·         la ficha de inscripción correspondiente completada,

·   pequeño texto de manifestación de interés (éste debe incluirse en el cuerpo del mail),

·         no estar inhabilitado para tomar un curso.

Antes de enviar su ficha de inscripción revise los requisitos para cada curso en el reglamento del curso en el que desea participar

DESCARGAR REGLAMENTO

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN 

Deja una respuesta