5 años atrás
1753 Visitas
0 0

Venezolanos en Punta Arenas entregan carta solidaria en Buque Simón Bolívar y marinos

Escrito por

Los mismos venezolanos residentes en Punta Arenas, que el viernes protestaron en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, ayer en la tarde concurrieron hasta el Muelle de Asmar, Capitán Guillermos, para hacer entrega de una carta al teniente de la Fragata Simón Bolívar, en la que expresan su solidaridad con sus compatriotas que están sufriendo en su país natal y rechazan los hechos de violencia que están ocurriendo.

Al barco acudieron acompañados del concejal Juan José Arcos, quien, además de su misiva, llevó otra del diputado Juan Morano, quien se ausentó de participar por encontrarse en reuniones con el ministro Máximo Pacheco.

“Instamos a respetar los derechos humanos, poniendo término a las torturas de las cuales están siendo víctimas los líderes sociales y estudiantiles de Venezuela que se encuentran encarcelados.

«Disponiendo la libertad al líder opositor Leopoldo López, a los alcaldes legítimamente electos por el pueblo venezolano Daniel Ceballos y Enzo Scarano, como todos aquellos que por razón de sus ideas se encuentran privados de libertad, comunicando a los familiares de los detenidos desaparecidos el lugar donde se encuentran detenidos y disponiendo el cese de entregas de armas a la población civil, a fin de que pueda reestablecerse el imperio del derecho”, mencionó Arcos en la misiva, considerando que una de las venezolanas, Fátima Roa, mantiene a dos familiares desaparecidos, manifestándose ayer destrozada por tal situación y haciendo un llamado a la paz en su país.

Fuente: El Pinguino

Categorías de la entrada:
Migración
http://www.revistasur.cl

Periodista Radial graduado del Instituto Nacional de Telecomunicaciones INSTEL, Cali - Colombia en el año 2009. Diplomado en Política y Gestión Migratoria de la U. Miguel de Cervantes, Santiago. Actualmente trabaja en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile. Es uno de los conductores del programa radial Chile a Todo Color que se emite a través de Radio Universidad de Chile 102.5 FM y Radio JGM de la Universidad de Chile. wilsoncharry.blogspot.cl

Dejar Comentario

Inicio